ESTE JUEVES A LAS 19 HS TODOS LOS VALLECANOS Y VALLECANAS TENEMOS UNA CITA A LA QUE NO PODEMOS FALTAR, TENEMOS QUE DECIRLE ALTO Y CLARO A CIFUENTES QUE VALLEKAS NI SE PARA NI SE AISLA.
La línea 1 necesita reparaciones pero no
puede ser que éstas se hagan a costa de dejar aislados a los
distritos de Puente y Villa de Vallecas.
El corte programado para este verano
entre las estaciones Sierra de Guadalupe y Plaza Castilla (23 de las 33 estaciones
de la línea) entre el 21 de mayo y el 31 de septiembre plantea varias
cuestiones que el gobierno de Cristina Cifuentes no ha contestado:
¿Qué alternativa de movilidad van a
ofrecer a usuarios y usuarias?
La línea 1 de Metro tiene capacidad de transportar
hasta 16.000 personas en hora punta y hasta la fecha la Comunidad de Madrid no
ha presentado ningún plan de movilidad que garantice la movilidad de las
aproximadamente 230.000 viajes diarios que soporta esta línea.
¿Por dónde van a circular los autobuses
del servicio sustitutorio?
Teniendo en cuenta que las calles y
avenidas de Madrid que coinciden con el trazado de la línea 1 ya están
saturadas, y ante el previsible aumento del uso del coche es difícil
imaginar cómo el servicio sustitutorio va a poder cumplir con su cometido.
¿Se van a abrir los pozos de
ventilación?
Tal y como suele suceder en otras obras
de Metro, y para proceder, por ejemplo, a la retirada de escombros, el gobierno
de la Comunidad de Madrid tampoco ha aclarado qué va a ocurrir cuando necesiten
abrir estos pozos, limitando el número de carriles y contribuyendo a aumentar
el caos circulatorio.
¿Qué va a pasar con la contaminación y
los ruidos generados por la obra?
El gobierno de la Comunidad de
Madrid tampoco ha explicado qué molestias va a generar el ruido nocturno que
producirán los trabajos, el polvo que genere la obra o los picos de
contaminación que pueda llegar a haber por el aumento de los desplazamientos en
coche y las congestiones.
¿Por qué esta obra no se acomete por
tramos, tal y cómo se ha venido haciendo hasta la fecha?
Por ejemplo, tal y como se hizo en
las líneas 2 y 6. Los cortes en tramos más cortos reducen la cantidad
de personas afectadas y facilitan el establecimiento
de servicios sustitutorios que cubran mucho mejor las necesidades
generadas por los cortes.
Por todo esto creemos que Cristina
Cifuentes y el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid tienen que
replantearse la conveniencia de este corte y en cualquier caso dar las
oportunas explicaciones a la ciudadanía.
La Plataforma Ciudadana en defensa de la
Línea 1 de Metro: "Vallecas no se para ni se aísla" convocamos
a una gran manifestación el próximo jueves 7 de abril a las 19:00 horas
entre las estaciones de Buenos Aires y Puente de Vallecas. Por una
gestión responsable del transporte público que piense en las necesidades de la
ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario