martes, 5 de abril de 2016

VALLECAS NI SE PARA NI SE AISLA. EL JUEVES 7 TODAS/OS A LA CALLE.


ESTE JUEVES A LAS 19 HS TODOS LOS VALLECANOS Y VALLECANAS TENEMOS UNA CITA A LA QUE NO PODEMOS FALTAR, TENEMOS QUE DECIRLE ALTO Y CLARO A CIFUENTES QUE VALLEKAS NI SE PARA NI SE AISLA.

La línea 1 necesita reparaciones pero no puede ser que éstas se hagan a costa de dejar aislados a los distritos de Puente y Villa de Vallecas.

El corte programado para este verano entre las estaciones Sierra de Guadalupe y Plaza Castilla (23 de las 33 estaciones de la línea) entre el 21 de mayo y el 31 de septiembre plantea varias cuestiones que el gobierno de Cristina Cifuentes no ha contestado:

¿Qué alternativa de movilidad van a ofrecer a usuarios y usuarias?
La línea 1 de Metro tiene capacidad de transportar hasta 16.000 personas en hora punta y hasta la fecha la Comunidad de Madrid no ha presentado ningún plan de movilidad que garantice la movilidad de las aproximadamente 230.000 viajes diarios que soporta esta línea.

¿Por dónde van a circular los autobuses del servicio sustitutorio?
Teniendo en cuenta que las calles y avenidas de Madrid que coinciden con el trazado de la línea 1 ya están saturadas, y ante el previsible aumento del uso del coche es difícil imaginar cómo el servicio sustitutorio va a poder cumplir con su cometido.

¿Se van a abrir los pozos de ventilación?
Tal y como suele suceder en otras obras de Metro, y para proceder, por ejemplo, a la retirada de escombros, el gobierno de la Comunidad de Madrid tampoco ha aclarado qué va a ocurrir cuando necesiten abrir estos pozos, limitando el número de carriles y contribuyendo a aumentar el caos circulatorio.

¿Qué va a pasar con la contaminación y los ruidos generados por la obra?
El  gobierno de la Comunidad de Madrid tampoco ha explicado qué molestias va a generar el ruido nocturno que producirán los trabajos, el polvo que genere la obra o los picos de contaminación que pueda llegar a haber por el aumento de los desplazamientos en coche y las congestiones.

¿Por qué esta obra no se acomete por tramos, tal y cómo se ha venido haciendo hasta la fecha?
Por ejemplo, tal y como se hizo en las líneas 2 y 6. Los cortes en tramos más cortos reducen la cantidad de personas afectadas y facilitan el establecimiento de servicios sustitutorios que cubran mucho mejor las necesidades generadas por los cortes.

Por todo esto creemos que Cristina Cifuentes y el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid tienen que replantearse la conveniencia de este corte y en cualquier caso dar las oportunas explicaciones a la ciudadanía.

La Plataforma Ciudadana en defensa de la Línea 1 de Metro: "Vallecas no se para ni se aísla" convocamos a una gran manifestación el próximo jueves 7 de abril a las 19:00 horas entre las estaciones de Buenos Aires y Puente de Vallecas. Por una gestión responsable del transporte público que piense en las necesidades de la ciudadanía.
  

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