martes, 13 de octubre de 2015

ESTE VIERNES VUELVE "VALLECAS DE CINE" CON LA EMOTIVA "FLORES DE LUNA", DE JUAN VICENTE CÓRDOBA






Este viernes vuelve "Vallekas de Cine" con la emotiva “Flores de luna”, de Juan Vicente Córdoba


Este viernes estrenamos el quinto pase del I Ciclo de Proyecciones “Vallekas de Cine” y lo dedicamos a la lucha por la dignidad, a la solidaridad y a la fuerza del  movimiento vecinal. Para ello, contamos con la impresionante “Flores de luna”, obra del guionista, productor y director de cine Juan Vicente Córdoba, nacido en el barrio de Entrevías.

Ademásrendimos homenaje a una de las protagonistas del film, Esperanza García Castro, el “alma” del comedor social del Pozo del Tío Raimundo, y Juan Vicente Córdoba nos acompañará en el coloquio que se abrirá tras la proyección del film.

“Flores de luna” (2008, 120 m.) es un documental conmovedor, que incluye testimonios emocionantes de sus protagonistas: el “cura rojo” Padre LlanosEsperanza García Castro, del comedor social “La Esperanza” del Pozo; de Gabriel del Puerto, presidente de la Asociación Vecinal del Pozo… De muchas de las personas que con su lucha y esfuerzo consiguieron una vida y un barrio mejor.

 “Flores de luna” es la historia de la inmigración que llegó en los años 50 a una barriada donde estaba todo por hacer, el Pozo del Tío Raimundo, donde no había calles asfaltadas y todo era un barrizal, y donde por la noche crecían casas de barro y lata como “flores de luna”. Además, es un relato de lucha, de superación, de dignidad, de solidaridad, de justicia y de libertad. 

Pero también es una narración que compara la emigración de aquellos años con la actual, y refleja una realidad, la de ahora, en la que se han perdido algunos de esos valores de solidaridad, donde la vida entre los vecinos es más distante, con la llegada, entre otras cosas, de la “verticalidad” de las viviendas, y donde se ha instalado cierta degradación.

El pase será este viernes 16 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas, calle Sierra Carbonera, 32. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario